marzo 29, 2024
Publicidad
julio 19, 2017 | 123 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante los rumores de la supuesta modificación del calendario escolar, en que se les disminuirían los días de descanso a los maestros, el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, lo desmintió.

“El regreso a las actividades laborales y escolares, será como lo indica el calendario escolar”, precisó.

De manera extraoficial trascendió en redes sociales que se les había reducido cuatro días de descanso a los profesores, en este sentido Escobar Salazar dijo que no.

Como cada año, previo al inicio del ciclo escolar, los docentes inician sus jornadas laborales una semana antes de que empiecen las clases.

En este año, los maestros iniciarán sus cursos de Fase Intensiva de Actualización el día 14 de agosto, tal y como lo establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el caso de los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, comienzan con las clases del nuevo ciclo 2017 – 2018 el día 21 de agosto.

Ante ello, las autoridades de la SET, solicitaron hacer caso omiso a toda información que no sea verídica, es decir que no esté confirmada de manera oficial.

Cualquier cambio que se llegara a presentar en las funciones de la Secretaría de Educación, se emitirá un comunicado oficial para darlo a conocer a medios de comunicación y la sociedad en general.

De igual manera, tanto el secretario, como subsecretarios de esta dependencia, estarán en constante comunicación con la ciudadanía a través de sus redes sociales, así como las páginas oficiales de la SET.

Comentarios