abril 26, 2024
Publicidad
julio 19, 2017 | 123 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Al no recibir el pago del servicio de Tiempo Completo antes del inicio del período vacacional, tal y como se les había dicho, maestras de nivel preescolar realizaron un plantón en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

La tarde de este martes, después de concluir el ciclo escolar 2017-2018, docentes de El Mante, Xicoténcatl, San Fernando, Tampico, Victoria y otros municipios se dieron cita en la sede de la SET en esta Capital, para exigir a las autoridades educativas que se les pagaran las once quincenas que tienen pendientes.

“Algunas educadoras que somos de Victoria estamos aquí desde las once de la mañana esperando una respuesta”, señaló una de las maestras.

En este sentido, las docentes advirtieron que no se moverían de la Secretaría hasta obtener una respuesta favorable.

Después de estar toda la tarde en las instalaciones de la dependencia, alrededor de las siete de la noche se presentó el subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, junto con el titular de la Unidad Ejecutiva, Mario Andrés Leal Rodríguez, quienes dialogaron con las educadoras.

“Cuando llegamos nosotros al gobierno, notamos que algo no estaba correcto en tiempo completo de preescolar, el tener uno o dos grupos en este servicio de todos los grupos de un jardín de niños, pero le pedimos a la Federación apoyo para seguir, no se podía cortar a mitad de ciclo este esquema”, refirió Leal Rodríguez.

Dijo que estos programas están a disponibilidad del presupuesto de la Federación, y lo que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP) es levantar un convenio, el cual tiene que pasar primero por el jurídico de la dependencia; “no es un convenio normal, tiene que especificar muchas cláusulas de acuerdo a los lineamientos que marca el programa de tiempo completo”.

Dijo que este proceso se empezó en el mes de enero recabando las firmas de las educadoras.

“En todo este ínter, hemos llevado la pauta cada 15 días en reunión, desgraciadamente nosotros no manejamos el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) y ellos indican tiempos para meter en cada una de las partidas presupuestales las propuestas que traemos”, mencionó.

Dijo que en el caso específico de tiempo completo, el Fone los programó para la primera quincena de agosto.

Comentarios