abril 18, 2024
Publicidad
julio 19, 2017 | 114 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En virtud de que hasta la fecha no se han aplicado sanciones a personas que maltraten y abusen de los animales será necesario revisar el reglamento en la materia y exigir que se cumpla, advirtió Dámaso Anaya Alvarado, vocal del Consejo Municipal de Protección Animal (Comupa)

El activista lamentó que en Victoria no haya cultura del cuidado de las mascotas pues es frecuente que se cometan agresiones y toda clase de abusos en contra de los animales.

“Tenemos que entender que al tener una mascota no es para maltratarla sino para cuidarla y  para protegerla. No por el hecho de que se trate de un animal no significa que no tenga derechos, al contrario, todos los animales merecen respeto y mucho cuidado”, puntualizó.

Por  tal razón enfatizó por llevar a cabo una intensa campaña que hable de la responsabilidad que implica tener mascotas para que haya orden y cultura entre la población ya que muchas persona no solo descuidan a sus animales sino que los maltratan.

Dijo que las campañas de sensibilización y respeto por los animales tendrán mayor éxito si inician entre la población infantil y una buena forma para llegar a los niños son las escuelas.

“Si hay que meter orden y cultura entre la ciudadanía. Una campaña educativa en primarias y secundarias a través de trípticos dípticos y mensajes a los adultos que entendamos que es responsabilidad tener mascotas porque no hay responsabilidad social”.

Afirmó que un perrito empieza a sufrir maltrato desde el momento en que el o la dueña lo descuida y no lo alimentan, hasta golpes y actos de crueldad que en ocasiones acaban con su vida.

Exhortó a la gente en general a denunciar cualquier tipo de abuso que observen ya sea en las calles o en viviendas particulares, para que el castigo animal no quede impune y de esta forma y poco a poco los animales reciban el respeto que se merecen.

Comentarios