abril 25, 2024
Publicidad

Ven difícil retiro de colonos irregulares

julio 19, 2017 | 97 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- La demanda de terrenos que se urbanizaron creció en la ciudad y sin llevar a cabo los procesos legales pertinentes realizaron la lotificación y venta, sin medir las consecuencias de ubicarse en sitios vulnerables en caso de contingencias.

El director de Obras Públicas, Jesús Martínez, indicó que se ha hecho todo lo posible por evitar que la gente empiece a habitar en sitios en donde el peligro abunda, desde las forma en cómo se han lotificado los predios y su adquisición, debido fundamentalmente a que no se urbanizó, no se hizo el debido cambio de uso de suelo y de todos modos los predios se dieron baratos y la gente empezó a habitarlos.

Tal es el caso que se ha presentado al fondo de la colonia Nacional Colectiva, en el bordo del ferrocarril, a la orilla del río y en canales que es infraestructura del distrito de riego y por ello debe atenderse de inmediato para que las personas empiezan a rellenar y tapan los drenes.

“Casi llegando a la Aeropuerto se presenta esta situación por lo que vamos a tener especial interés en que la obra se haga en el contexto necesario de atención, que los dueños de todo predio puedan hacer la construcción que quieran si es factible para evitar problemas posteriores”, comentó.

Dijo que hay que respetar sobre todo el área hidráulica, porque el agua no olvida y vuelve a los sitios en donde tienen los escurrimientos naturales y evitar que se invadan zonas en donde les van a afectar y además presentar alguna problemática posterior.

Comentarios