marzo 29, 2024
Publicidad

Mancha en Los Cabos era de desechos fecales

julio 20, 2017 | 131 vistas

Rebeca Maldonado.-

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha confirmado la existencia de una mancha que cubre 80 kilómetros cuadrados de mar, muy cerca de Los Cabos, Baja California, en el informe se aseguró que dicha mancha está conformada por desechos fecales.

Al parecer, desde el pasado 14 de julio se tienen reportes de una mancha café rojizo en el mar. Al cabo de investigar y comprobar su existencia, se realizaron diversas pruebas para determinar su origen.

A pesar de que las autoridades no habían querido confirmar las diferentes hipótesis del público, dijeron que tal vez se podía tratar de un derrame ocasionado por la filtración de alguna embarcación. Pero finalmente, tuvieron que aceptar que eran restos de excrementos humanos.

Coepris rápidamente tomó medidas ante esta situación pues, tomaron pruebas del agua contaminada para comprobar mediante análisis cuál era la consistencia de la muestra.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) y la Marina, tuvieron que disolver esta mancha de materia fecal cerca del Arco del Pacífico.

Las autoridades apuntan que lo más seguro es que la manche fue causada por un barco que descargó sus desechos en esa zona del mar. Con ello, se han iniciado las indagaciones correspondientes puesto que es ilegal liberar desechos en esa región.

Comentarios