abril 26, 2024
Publicidad
julio 20, 2017 | 112 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Leopoldo Gámez de León, dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) en la zona centro, afirmó que en este 2017 no hay recuperación salarial para los obreros.

Señaló que además del bajo poder adquisitivo de los trabajadores, la falta de empleo se ha convertido en un grave problema, que lejos de mejorar, empeora.

Aseguró que basta con recorrer los mercados públicos y las tiendas de autoservicio para comprobar el encarecimiento de los alimentos de la canasta básica, y que cada vez es más difícil para las familias satisfacer sus necesidades.

Leopoldo Gámez recalcó que es urgente que en México desaparezca la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) y se impulse una nueva política salarial que realmente mejore el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Esta demanda la traemos desde hace muchos años, pero como siempre digo, nadie nos hace caso. Los diputados, cuando son candidatos, siempre vienen a buscarnos y nos escuchan con atención, pero una vez que ganan en las elecciones se olvidan fácilmente de sus compromisos”.

El líder de la UNT aprovechó para criticar nuevamente al presidente de la Conasami, Basilio Domínguez, quien según dijo recibe un sueldo de más de 200 mil pesos mensuales, lo cual es una burla para todos los mexicanos, sobre todo los que dependen de los salarios mínimos.

“El hombre que decide el incremento a los salarios mínimos en México, Basilio González Núñez, gana más de 233 mil pesos mensuales; eso no puede ser posible que pase en un país como el nuestro”.

El angelito se embolsa eso cuando un obrero apenas gana el salario mínimo y es la preocupación de nosotros, porque realmente no hay quién nos apoye, ya hablamos con diputados federales buscando apoyo para buscar desde la Cámara la manera de que esto se corrija de inmediato.

Y remató afirmando que el salario no alcanza para mantener a las familias, el otro problema es el desempleo, la reforma laboral no ha dado los frutos de los que se habló, nosotros nos opusimos, ahora está la realidad que facilita el despido, entre otras desventajas.

Comentarios