Hallan sin vida a cría de cocodrilo

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Una cría de cocodrilo fue encontrada muerta en el área de miradores de la Laguna del Carpintero.

Ante ello, Protección Civil hizo un llamado al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la zona sur de la entidad para que atendiera el caso al ser una especie protegida, sin embargo han tenido un proceder muy lento, dijo Eduardo Morales López, titular de la dependencia municipal.

Y es que el hecho se registró el pasado sábado 15 de julio, cuando un grupo de visitantes dieron aviso a las autoridades que se encontraba un saurio sin vida.

Al llegar al lugar, los elementos de Protección Civil realizaron varias llamadas al personal y al propio delegado de la dependencia federal, sin obtener respuesta alguna.

Luego de haber esperado por varias horas sin que nadie acudiera, se tomó la determinación de enviar el cocodrilo muerto a las instalaciones de la estación de bomberos, hasta que personal de Profepa acuda a levantar el reporte, respetando los lineamientos para especies protegidas.

Fue hasta la mañana de este miércoles cuando el inspector Óscar Osuna de Profepa atendió al llamado, asegurando que enviará una unidad a cargo de Martín Paredes para trasladar al cocodrilo a las oficinas de la Profepa para hacerle las pruebas pertinentes, determinar las causas de su muerte y con el compromiso de que ellos lo enterrarán.

Asimismo, Eduardo Morales López refirió que durante la presente temporada de lluvias algunos de los cocodrilos salen de las lagunas y deambulan por las calles, como el que el martes por la noche camina sobre el Bulevar Perimetral, el cual fue capturado y regresado a la Laguna del Carpintero.

Comentarios