abril 20, 2024
Publicidad
julio 20, 2017 | 557 vistas

LOS ÁNGELES, E. U, julio 19 (Agencias)

Aunque desde hace diez años la saga de “Transformers” ha destacado en el género de la acción, los autos y la testosterona, la presencia femenina se volvió vital en esta saga dirigida por Michael Bay.

La primera que hizo historia fue Megan Fox, después realizó lo propio la británica Rosie Huntington, años más tarde se vio a la neoyorquina Nicola Peltz y en la quinta entrega, última protagonizada por Mark Wahlberg, veremos tanto a la británica Laura Haddock como a la joven actriz Isabela Moner.

“La presencia femenina sin duda alguna es muy importante. Tenemos dos mujeres en esta película que contribuyen con mucho a la historia. Una de ellas es joven, pequeña, fuerte e independiente, mientras que a mi personaje, Vivian Wembley, lo vemos como una mujer inteligente y muy fuerte que debe hacer equipo con Cade (Wahlberg) y caminar junto a él para salvar a la humanidad”, expresó Laura Haddock.

“La película llegó en un momento bastante particular pues recién acababa de ser mamá. Me reuní con Michael Bay para hablar de las escenas que tenía que hacer y se mostró muy abierto en todo lo relacionado con mi bebé. Me apoyaron muchísimo y eso se agradece”, agregó.

Por su parte Isabela Moner, actriz que contaba con 14 años cuando filmó la cinta, confesó haber tenido muy pocas expectativas cuando realizó el casting debido a su poco historial laboral, así como a su complexión física.

“Sentía que no iba a obtener el papel porque soy muy pequeña y joven y todas las chicas de Transformers son modelos, altas y bellas. Así que hacer esta película y estar en una gran franquicia me tiene muy emocionada. Trabajar con Michael Bay o Mark Wahlberg, que son como ídolos para mí, ha sido una gran inspiración”, acotó la joven que participó en Broadway junto a Ricky Martin en la obra Evita.

En cuanto al tema de la presencia femenina en esta franquicia millonaria, la también actriz de “100 cosas para hacer antes de High School”, serie de Nickelodeon comentó:

“Es maravilloso eso de la inclusión y más en mi caso que soy una chica latina. Es un tema actual e importante para las niñas y jóvenes que van a la escuela y sólo tienen un sueño: hacer lo que quieren sin límites o a su manera”, subrayó la también cantante.

Fue hace diez años cuando apareció la primera entrega de Transformers, misma que con las actuaciones de Shia LaBeouf y Megan Fox, recaudó 709.7 millones de dólares de un presupuesto de 150 millones de dólares.

Esta quinta entrega, que lleva por título “Transformes: El último caballero”, plantea un escenario en el que la raza humana se enfrenta a una alienígena de metal.

El mecánico e inventor Cade Yeager (Wahlberg) se hará acompañar en su travesía de una adolescente (Isabela Moner) que no tiene miedo de pelear, así como de un investigador británico (Anthony Hopkins) y de una profesora de Oxford (Laura Haddock) para poder restablecer el orden en la Tierra.

Comentarios