mayo 8, 2024
Publicidad

No hay condiciones para extraordinario

julio 20, 2017 | 109 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (Agencias)

Las bancadas del PAN, PRD y PT en el Senado de la República dieron casi por muerta la posibilidad de abrir un periodo extraordinario de sesiones para sacar pendientes como los nombramientos del fiscal y magistrados Anticorrupción, ya que prevén sea en el periodo ordinario, en septiembre.

El coordinador de los panistas, Fernando Herrera, señaló que falta trabajo en comisiones, como dictaminar la eliminación del pase automático del Procurador a Fiscal General.

“Para que exista un extraordinario tienen que haber dictámenes, los dictámenes están en la cancha del PRI, mientras no existan será difícil llegar a un extraordinario”, declaró en entrevista.

Los nombramientos, pendientes desde 2014, debían estar listos antes de este 19 de julio, cuando entra en operación plena del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Hay que señalar que fue el PRI quien más se opuso a que se abordaran en el periodo ordinario de sesiones el tema de los nombramientos del fiscal como magistrados.

“El argumento que se esgrimió el ambiente electoral en puerta y que eso podía afectar el mismo; ahora es el ambiente post electoral. Me parece que son posiciones de pretexto para no cumplir lo que acordamos en la reforma”, dijo Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado.

Aunque el coordinador de los priistas en la Cámara alta, Emilio Gamboa, sostiene que hay tiempo para convocar al extraordinario, al igual que Padierna, el senador Miguel Barbosa rechazó dicha intención.

Junto con diputados de Morena y senadores petistas, Barbosa Huerta apuntó que no hay voluntad política para el extraordinario, y apuntó que “el PRI y PAN están entrampados en el conflicto electoral (del cuatro de junio)”.

Comentarios