abril 26, 2024
Publicidad

Resolverían falta de agua en Miquihuana

julio 20, 2017 | 124 vistas

Alfredo Guevara

Para finales de agosto podría iniciarse la construcción de una línea de conducción de agua, de un nacimiento hacia cuatro comunidades rurales donde, desde su creación, sus habitantes han padecido la falta de este producto para satisfacer sus principales necesidades, reveló Guadalupe Rodríguez Gámez.

La Alcaldesa de Miquihuana dijo que se trata de un proyecto que se cristalizará con recursos del Gobierno de la República, vía intervención de legisladores federales tamaulipecos, con los que se daría solución al abasto de agua para comunidades como San José del Llano, Servando Canales, La Perdida y Estanque Los Uvalle.

En una entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, supo reconocer que los habitantes de esas comunidades, incluso la cabecera municipal de Miquihuana, enfrentan un serio problema de desabasto de agua, dado que dependen de lo que llueva o se les lleve a través de camiones cisterna.

“Por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se nos envió un camión cisterna, el Municipio tiene rentado otro, pero la realidad de las cosas es que no nos damos abasto para atender esas cuatro comunidades y parte de la cabecera municipal de Miquihuana, por eso esperamos que se solucione con el proyecto”, señaló.

En ocasiones, adujo que los camiones cisterna se tienen que rolar de una comunidad a otra, con el objeto de que todas cuenten con agua, que se les entrega a los habitantes en forma gratuita.

La Alcaldesa de Miquihuana refirió que desde que se fundaron esas cuatro comunidades nunca han tenido agua potable y básicamente solucionan su problemática cuando cae la lluvia, o cuando se les da abasto a través de los camiones cisternas

Afortunadamente, reveló que cerca de esas poblaciones existe un nacimiento de agua, de donde se podrá conducir a través de tubería, para darles una solución a lo que pudiera considerarse como un problema de muchos años.

El proyecto prácticamente está aprobado y lo único que resta es que se liberen los recursos, para que inicien los primeros trabajos a finales de agosto.

Comentarios