abril 23, 2024
Publicidad

Dan vacaciones’ a pacientes del CRI

julio 21, 2017 | 117 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- Los pacientes que acuden a diario a recibir tratamiento por parte del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la localidad deberán esperar luego del período vacacional para poder seguir con sus tratamientos, debido a que no hay más que guardias que atienden casos de emergencia en esta unidad alternativa de salud.

Óscar Martínez Chabrand, director del organismo asistencial que preside en el Mante la profesora Juanita Lara Jiménez, indicó que se han hecho los movimientos naturales que permiten tener siempre a la disposición de las familias a los especialistas, porque son personal calificado que debe estar atento a cualquier situación que se presente para darle cauce.

“En este momento son guardias solamente las que operan en el CRI y no hay la atención, pues incluso los mismos pacientes aprovechan para disfrutar del período vacacional y ya sea que salen de la ciudad o reciben familiares”, comentó.

Será hasta el 31 de julio cuando el personal retorne a las actividades y por ello van a esperar para que todo sea normal, sobre todo en quienes tienen tratamientos continuos.

En este centro de rehabilitación se atienden cerca de 30 personas de las consideradas programadas y por ello se les solicitó que durante este tiempo puedan dejar descansar al personal.

En lo que se refiere a las inundaciones que se presentan con regularidad en la ciudad en sitios en donde no fue suficiente el estudio previo y el edificio que el CRI ocupa quedaba una parte bajo el agua, ya se hicieron los trabajos preventivos para evitar que vuelva el agua a ponerlos en serios aprietos.

Comentarios