abril 19, 2024
Publicidad
julio 21, 2017 | 103 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La agresión de la que fue víctima un empleado de la maquiladora Delphi II la mañana de este jueves fue denunciada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó Dolores Zúñiga Vázquez.

De acuerdo a la versión de la dirigente sindical, el obrero también estuvo privado de su libertad e incomunicado en las oficinas del área de personal de esta empresa.

Explicó que todo empezó porque el empleado, al cual identificó como Leo, repartió volantes en su apoyo, ya que en abril pasado ella ganó en forma contundente la titularidad del contrato colectivo de trabajo, pero es fecha en que la empresa no le reconoce su triunfo.

En ese volante desmentía las declaraciones del abogado que representa los intereses de la aún secretaria general de la Delphi II, Mercedes López Lozano, el cual declaró que la votación quedaría anulada y que habrá un nuevo recuento de votos, además de que todo este proceso sindical podría tardar hasta dos años.

“Todo eso molesta a los compañeros, esas mentiras que declara el abogado de Mercedes y muchos están desesperados, por eso el compañero imprimió esos volantes y los repartía entre los demás, pero los guardias lo vieron y con violencia no le permitieron seguir”, asguró.

Zúñiga Vázquez recordó que no es la primera vez que los obreros de la Delphi II son objeto de golpes, incluso hay algunas denuncias ante Derechos Humanos que al parecer el organismo ignoró.

“Sí, sí se han puesto demandas ante Derechos Humanos, pero la verdad nada ha pasado y por eso los compañeros ya no quieren denunciar, porque no confían en que se haga justicia”.

Pese a ese escepticismo, la líder gremial solicitó la intervención de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la Ciudad de México para que intervenga ante la CNDH e interponer la queja por violaciones laborales.

Por último, Zúñiga Vázquez comentó que ya será decisión del obrero afectado interponer denuncia penal en contra de sus agresores, pero lo que sí dejó en claro es que tendrá todo el apoyo del sindicato.

Comentarios