marzo 28, 2024
Publicidad
julio 21, 2017 | 173 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A convocar a un periodo extraordinario de sesiones, citó al Senado de la República el Partido Encuentro Social (PES), para entre otras cosas, sacar adelante temas que se han politizado como la elección del fiscal y los 18 magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley de Seguridad Interior y otros.

El legislador federal del PES Abdíes Pineda Morín expuso que la convocatoria no se ha hecho, como resultado de que los partidos políticos mayoritarios en México, no se han puesto de acuerdo en la repartición de los cotos de poder, como siempre se ha hecho en México y como prueba de ello están organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que ir a un periodo extraordinario de sesiones no está en la Cámara de diputados, sino más bien que debe venir del Senado de la República para que de esa forma tenga repercusión en los legisladores federales y de esa manera llegar a acuerdos, en los que a Encuentro Social le interesa que quienes integren el Sistema Anticorrupción, sean ciudadanos comunes.
Al acudir a la toma de protesta de Maribel González Arredondo como secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Pineda Morín reiteró que el Sistema Anticorrupción, debe estar integrado por miembros de la sociedad civil y no representado por cuotas de poder de los partidos políticos en México.

Comentarios