abril 25, 2024
Publicidad
julio 21, 2017 | 883 vistas

Redacción El Diario.-

Altamira, Tam.- Operadores políticos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas aprovecharían la estructura del Partido del Trabajo (PT) en la entidad a su favor, usando a sus militantes.

Según una presunta conversación a través de WhatsApp entre Yasmín Luna Alatriste y el dirigente estatal de Morena Héctor Garza González, la primera propone buscar a políticos petistas del sur de la entidad para los apoyen y después hacerlos a un lado.

La supuesta conversación, que no ha sido negada por ninguno de los protagonistas, ha sido exhibida en redes sociales, en la que se pretende dar a conocer una presunta trampa que pretende hacer Morena para tener seguidores.

En la charla Yasimín Luna propone a Garza González jalar a Morena Armando Vera, quien fuera dos veces candidato a Gobernador por el PT y éste a su vez a otros políticos de la zona, sólo para juntar gente y después hacer a un lado a esos políticos.

En una parte de la conversación, Yasmín señala que Armando Vera «pide mucho», para apoyar al partido de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se lee un trato hasta despectivo hacia los petistas.

«Buenos días Yasmín, ¿revisaste el pendiente de nuestro candidato con el otro Armando (Vera)?», escribe «Héctor Garza, «El Guasón».

«Buenos días don Héctor. Sí ya lo Revise pero pide mucho el señor Vera (sic)», contesta Luna Alatriste.

«¿Que está pidiendo ahora el enano?, revira Garza y remata: «Dile que tiene un partido que ya no existe que no se ponga sus moños».

Pero no sólo del PT, también mencionan a Juvenal Hernández, esposo de la alcaldesa panista de Altamira, Alma Laura Amparan, así como a los ex alcaldes priistas Juan Genaro de la Portilla, Armando López Flores y el ex diputado Armando Martínez, entre otros políticos de esa localidad.

En otras conversaciones, Yasmín Luna y Garza González hablan sobre lo que le ofrecerán a los políticos del PT, pero dejan en claro que sólo sería una promesa sin hacer un compromiso real con ellos, es decir, que sólo los usarán como señuelo para llenar mítines y después ellos convencer a la estructura del PT de pasare a Morena.

La conversación fue difundida en Facebook y Twitter, sin embargo, hasta ahora nadie ha confirmado que sea una charla real, no obstante, tampoco ha desmentido el hecho.

Comentarios