marzo 28, 2024
Publicidad

Llaman a cuidarse al viajar en carreteras

julio 21, 2017 | 136 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Viajar de día por las carreteras de Tamaulipas y extremar precauciones son las recomendaciones que hace la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, tras el incidente violento registrado en contra de una familia regia en Reynosa, confiando que este no ahuyente al turismo en estas vacaciones de verano.

Manifestó que la vigilancia se ha reforzado por carretera por parte de la Policía Federal (PF) durante esta temporada vacacional, ya que el sur del estado es visitado por turistas de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila.

“Recomendarle a la gente que viene por carretera que tenga mucho cuidado, que a pesar de que hay vigilancia de la Policía Federal hay tramos que quedan solos, cuidado para los traslados, pero que esto no sea algo que inhiba la venida de la gente que nos visita de otros estados de la República Mexicana”, dijo.

Peraza Guerra expresó que en lo que lleva de transcurrido el periodo vacacional de verano, en la zona conurbada no se han registrado hechos de inseguridad, y las autoridades de los tres niveles de Gobierno coordinan acciones para reforzar la vigilancia con apoyo de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Gendarmería y Policía Estatal Acreditable, cuyos representantes hoy sostuvieron una reunión en la Primera Zona Naval para dialogar con el nuevo coordinador de seguridad Zona Costa, Froylán Jiménez Colorado.

“Voy a una reunión precisamente a la Primera Zona Naval, estamos convocados los alcaldes con todas las instancias que nos ayudan a preservar la seguridad a una reunión de trabajo con el nuevo Comandante de la Primera Zona Naval”, indicó.

La primera autoridad admitió que existen pocos elementos y patrullas para la vigilancia de la zona, pero confió en que las seis unidades que fueron donadas por los municipios y la iniciativa privada en el sur de Tamaulipas entren en operaciones en los próximos días para intensificar los rondines de seguridad.

Comentarios