abril 26, 2024
Publicidad
julio 21, 2017 | 285 vistas

Rebeca Maldonado.-

Symba, es un gatito que sufre sobrepeso y que busca una familia que pueda cuidarlo y amarlo con todos sus kilitos. Este felino pesa actualmente 15 kilogramos que vive en Humane Rescue Alliance de Washington.

Miembros del personal de Humane Rescue Alliance comentan que esta es la primera vez que se encuentran con un gato tan grande y que además necesite urgentemente una dieta para llegar a su peso ideal. El animal está esperando a que alguien lo adopte en la sede de la organización, en la Avenida Nueva York de DC.

La historia de este gato gordito es que vivía con su dueño, quien imposibilitado de llevárselo con él a un centro médico al que debía asistir, tomó la decisión de dejar a Symba en las manos de gente que además de cuidarlo se asegurara de encontrar a alguien que lo amara. Cuando el hombre llegó al centro, les advirtió que su gato pesaba 18 kilogramos, el personal dudaba de este dato hasta que vieron llegar a un gato con sobrepeso que le costaba trabajo caminar.

El gato doméstico debería pesar entre 3.5 y 4.5 kgs., según la Asociación para la Prevención de la Obesidad del Animal Doméstico de Estados Unidos.

Los trabajadores del refugio de inmediato realizaron análisis clínicos a Symba para ver en qué estado se encontraba, incluyendo el de glucosa. Posteriormente, se dispusieron a poner a dieta al gatito combinado con actividad física para que pronto pudiera caminar.

“En estos momentos, él camina con mucha dificultad, por lo que el personal se está centrando en mejorar su dieta y comenzar su actividad física lentamente”, señalan fuentes del centro a través de un post en su blog.

“Ahora mismo solo puede dar algunos pasos sin resoplar y está aprendiendo a caminar sobre una rueda” dicen.

De hecho, los rescatistas subieron un video a YouTube en donde se ve al gatito caminar sobre una rueda. No parece agradarle mucho, pero el personal tiene la esperanza de que poco a poco llegue a un peso promedio que le permita desplazarse con normalidad y tener una mejor calidad de vida.

Comentarios