abril 23, 2024
Publicidad
julio 21, 2017 | 94 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invierten un presupuesto histórico para el campo tamaulipeco superior a cuatro mil millones de pesos, tan solo para este año, en diversos programas e incentivos para los productores de la entidad.

En gira de trabajo por municipios del centro del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular de la dependencia federal, José Calzada Rovirosa, anunciaron recursos concurrentes destinados a fortalecer la tecnificación de las actividades primarias, apoyos para la obtención de semillas, proyectos productivos de renovación de maquinaria y reconversión de cultivos, entre otros.

“Estamos aplicando recursos estatales históricos a diferencia de otros años, que se están invirtiendo en diversos programas productivos, y algo que también es de reconocerse es que el Gobierno federal se haya comprometido y esté apoyando para diversificar estos recursos. Estamos hablando que entre el Gobierno estatal y el federal estarán aplicando cuatro mil 400 millones de pesos en este año”, detalló el mandatario tamaulipeco.

Por su parte, Calzada Rovirosa señaló a Tamaulipas como una de las entidades mexicanas con mayor potencial agroalimentario por el valor de sus cosechas que anualmente promedian los 18 mil millones de pesos y convocó a los productores tamaulipecos a transitar de la producción a la transformación de materias primas.

“Vamos a hacer muchos proyectos productivos. Yo me quiero comprometer a invertir en la mecanización del campo tamaulipeco, en la pesca, y en lo más importante, en generar valor: tenemos que pasar de la producción a la transformación”, indicó, luego de realizar entrega de incentivos a productores agropecuarios, pescadores y acuícolas del estado junto al Gobernador.

Comentarios