abril 18, 2024
Publicidad
julio 21, 2017 | 152 vistas

Fahara Mercado.-

Por primera vez una tamaulipeca figurará en las filas del fútbol francés, la tampiqueña Cristina Ferral jugará para el Olympique de Marseille.

Con 24 años de edad y una madurez técnica en el futbol profesional Cristina pisará tierras francesas para hacer historia en el fútbol femenil.

Ferral mostró su felicidad por esta oportunidad que hoy tiene en sus manos, asume la responsabilidad que implica ser una jugadora que emigre de su país para buscar el brillo internacional.

«Me siento muy contenta y agradecida, siento que es el resultado de mucho esfuerzo de años, me siento con mucho compromiso de poner el nombre de México en alto porque pues no hay mexicanos todavía en esta liga».

La tarea que tiene frente a ella no es fácil, poder competir con jugadoras de capacidades únicas y ganarse un lugar dentro de la liga francesa será una motivación que la enfoque a trabajar aún más.

«Sé que es muy alto el nivel, creo que tengo la capacidad para poder adaptarme y ser una buena jugadora del Olympique».

Cristina recientemente se graduó de la

Universidad de Florida y continuó su maestría en el Tecnológico de Monterrey.

Ha ganado cinco campeonatos nacionales con su equipo estatal ITESM Monterrey y fue nombrada MVP del Campeonato Nacional 2012.

Debutó en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010, donde Alemania derrotó a México por 9-0.

Obtuvo una medalla de plata en el torneo pre-Copa del Mundo en Costa Rica con el equipo nacional sub-17 de México.

También participó con la Selección Nacional de U20 de México y ganó la medalla de bronce en la Clasificación de la Copa Mundial de la CONCACAF.

Ferral se une a las jugadoras mexicanas que han participado en el fútbol francés, Andrea Rodebaugh y Marie-Amélie Arzur.

Este lunes viajará a Francia para el próximo miércoles firmar su contrato y ser presentada oficialmente con el Club.

Comentarios