marzo 28, 2024
Publicidad
julio 22, 2017 | 116 vistas

WASHINGTON, EU., julio 21 (Notimex)

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció este viernes al cargo en protesta por la intención del presidente Donald Trump de designar a un cercano inversionista neoyorquino como nuevo director de Comunicaciones, informaron medios de prensa.

La salida de Spicer es significativa por tratarse de uno de los más cercanos colaboradores del mandatario en la Casa Blanca, y alguien quien durante los pasados seis meses fue el defensor más visible de su gobierno y agenda, en un ámbito marcado por la abierta pugna entre Trump y la prensa.

Empero su renuncia dejó en claro que más allá de su desempeño público, no hubo una cercanía real con el mandatario, quien de acuerdo con varios reportes de prensa, no tuvo problema en aceptar su renuncia después que Spicer objetó la nominación de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

De acuerdo con la cadena Fox, la salida de Spicer fue precipitada además por la negativa de Scaramucci de quedar bajo la autoridad de aquel, insistiendo en tener una línea directa de comunicación con el presidente.

En semanas recientes la interacción de Spicer con la prensa asignada a la cobertura de la Casa Blanca fue menos visible, y su lugar en las conferencias de prensa fue ocupado con mayor frecuencia por su número dos, Sarah Huckabee Sanders.

Fox indicó que Trump pareció estar insatisfecho con el estilo de Spicer, en contraste con el de Scaramucci, en particular tras un incidente con la televisora CNN tras un reporte que lo involucró y por el que finalmente la televisora terminó retractándose y ofreciendo una disculpa.

 

RENUNCIA ACEPTADA

El presidente Donald Trump aceptó este viernes la renuncia de Sean Spicer como su secretario de prensa y nombró a su amigo, el inversionista Anthony Scaramucci, como nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

“Estoy agradecido por el trabajo de Sean en nombre de mi administración y del pueblo estadounidense y le deseo que continúe su éxito a medida que avanza en busca de nuevas oportunidades”, indicó el mandatario en un comunicado.

Trump precisó que Spicer, quien se desempeñó en el cargo durante los pasados seis meses, continuará en funciones hasta agosto próximo.

Por otra parte, el presidente dijo tener un gran respeto por Scaramucci y consideró que su llegada a la Casa Blanca enriquecerá a su administración, de la que, dijo, “ha sido un gran partidario y ahora ayudará a implementar aspectos clave de nuestra agenda”.

En su primera aparición ante la prensa asignada para cubrir la Casa Blanca, la cual fue transmitida por televisión, Scaramucci anunció el nombramiento de Sarah Huckabee Sanders como reemplazo de Spicer.

Scaramucci, quien sirvió como asesor de comunicaciones de la campaña de Trump y este viernes se declaró como alguien “muy leal” al presidente, evitó adelantar cambios sobre la manera en que la administración Trump manejará su relación con la prensa.

Comentarios