abril 25, 2024
Publicidad
julio 22, 2017 | 142 vistas

Rebeca Maldonado.-

En su intento por salir de las fuerzas iraquíes en Mosul, varios yihadistas del Estado Islámico (EI), han optado por intentar escabullirse disfrazados de mujer. Los sujetos usan vestidos y maquillaje bastante cargado lo que provoca que no pasen desapercibidos, pero, lo que más los descubre es que a algunos se les olvida rasurarse.

Varios militantes del grupo terrorista han sido capturados usando maquillaje y vestimenta femenina durante la ofensiva gubernamental que arrebató recientemente la tercera ciudad más importante de Irak de manos del EI.

Por su parte, el Ejército Iraquí pone en evidencia a los yihadistas publicando las fotos de su escape fallido en donde aparecen con una cara demasiado maquillada y abundante barba o bigote en algunas ocasiones, lo que obviamente impide que logren su huida.

El gobierno de Irak, con el apoyo de milicias locales y el ejército estadounidense, inició la ofensiva para arrebatar el control de Mosul al EI en noviembre de 2016 y en los últimos días han expulsado a los yihadistas de toda la ciudad, que estos dominaban desde junio de 2014.

Comentarios