marzo 29, 2024
Publicidad
julio 22, 2017 | 106 vistas

Rebeca Maldonado.-

El Mayak, es un satélite ruso que se propuso para ser la estrella más brillante del cielo. Su nombre significa faro en ruso y es del tamaño de un balón de rugby, pero a pesar de eso, ha sido creada para algunas pruebas científicas.

Fue lanzado al espacio el 14 de julio, a bordo de un cohete Soyuz-2.1A junto con otros 72 artefactos. Los creadores fueron estudiantes de la Universidad Politécnica de Moscú y recibieron el recurso para realizar este proyecto directamente de crowdfunding.

Y esto no es todo, los estudiantes también hicieron una app por medio de la cual se puede saber la ubicación exacta de Mayak en el espacio. El satélite estrella desplegará unos reflectores solares, fabricados con una película delgada de polímero de un grosor 20 veces más fino que el cabello humano.

La misión de Mayak es aprovechar su brillo para estudiar mejor la forma de calcular la magnitud aparente de las naves espaciales.

La magnitud aparente es la medida que indica el brillo de los objetos en el espacio visto por un observador desde la Tierra. Cuanto más bajo es el número, mayor es el brillo del objeto.

Como algunos ejemplos podemos mencionar:

-Sirius, (que es la estrella más brillante del cielo) tiene -1.46V

-Venus, (que ocupa el tercer lugar en su brillo después del sol y la luna) tiene -4.4.

Pero Mayak, ha sido inventada para tener -0, lo que la convertiría en la más brillante entre todos.

Además, este satélite brillante, pretende poner a prueba un nuevo sistema de recogida de basura espacial y de frenado para detener la órbita de la nave.

Comentarios