mayo 8, 2024
Publicidad
julio 22, 2017 | 218 vistas

Rebeca Maldonado.-

Tal vez para muchos podría ser un poco chocante decir a estas alturas que la mujer sigue teniendo más dificultades para sobresalir en los negocios, ¡claro! con todo esto de la igualdad de género, entre otras cosas, lo más seguro es que muchos aseguren que esto ya no existe, pero lamentablemente, las estadísticas siguen apuntando las desventajas que aún sufre el sexo femenino.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en México las mujeres ganan entre 15 y 20% menos que los hombres, pese a que ambos desempeñen trabajos iguales.

Por si esto fuera poco, un estudio de los sociólogos Jaclyn Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Penner de la Universidad de California revela que las mujeres atractivas reciben ingresos 20% superiores a los de las mujeres “promedio”. Es decir, las mujeres más agraciadas físicamente o las que se arreglan o se maquillan más, tienen posibilidades de ganar un mejor sueldo que otras.

En dicho estudio, fueron encuestadas 14 mil personas de ambos sexos y los resultados revelaron que la mayoría asocian el arreglo personal (el vestuario y sobre todo el maquillaje, más que la belleza natural) con que tan atractiva es una persona, además de que lo relacionan con confiabilidad.

Los científicos sostienen que esto se debe a varios factores: las personas atractivas son consideradas más inteligentes, más confiables y más cooperativas. Y es que, inconscientemente creemos que las personas atractivas tienen una personalidad agraciada de igual forma aunque no se de en todos los casos.

Comentarios