abril 19, 2024
Publicidad
julio 22, 2017 | 431 vistas

Ciudad Victoria, 20 Jul (Notimex).- Un grupo de 40 menores y adolescentes de Casas Hogar de Tamaulipas, participan en un campamento de verano en la ciudad de Tulum, Quintana Roo, donde disfrutan de diversas actividades, físicas, recreativas y artísticas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, informó que los menores fueron trasladados a dicha entidad en coordinación con el DIF Nacional.

Refirió que el programa de actividades del campamento “Playa Aventuras” contempla actividades culturales de cine, teatro, deportes en playa, actividades de auto conocimiento personal y de desarrollo humano, entre otras.

Resaltó que el objetivo del viaje es brindar a los niños elementos que fortalezcan su desarrollo humano y social en el entorno social, a través de su participación en actividades recreativas.

Durante este viaje los menores de edad podrán disfrutar de un tour turístico que el DIF Tamaulipas les programó para complementar sus actividades sociales, invitándolos a conocer la Playa Bacalar, el Parque Xcaret Plus, un paseo por la 5ta Avenida en Playa del Carmen.

Así como un recorrido en Ferri a Isla Mujeres, recorrido por la zona arqueológica de Chichen Itzá y una visita al Cenote Zací, en Valladolid, Quintana Roo.

El DIF estatal enfatizó que en el mes de junio 40 adultos mayores viajaron a Guanajuato al campamento “Los Insurgentes”, donde convivieron con personas de su misma edad, además de la posibilidad de visitar distintos lugares turísticos con los que cuenta nuestro país.

Comentarios