abril 24, 2024
Publicidad
julio 22, 2017 | 177 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, tiempo durante el cual muchas familias salen de la ciudad, la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) exhortó a los dueños de autos americanos a que eviten circular fuera del estado, porque sus unidades podrían ser decomisadas.

Benito Villela Sáenz, coordinador estatal de la organización, puntualizó que no en todas las entidades son tolerantes con la circulación de vehículos americanos irregulares como Tamaulipas, por lo que insistió mucho en pedir a los afiliados que no viajen a otros estados.

“No hay acuerdo con autoridades estatales ni federales para permitir la libre circulación por otros estados en los cuales a veces hay gobiernos insensibles que actúan en contra de los poseedores de los autos americanos”. En otras entidades ni son tolerantes, ni comprensivos ni sensibles y van en contra de las familias de más escasos recursos económicos, decomisándoles sus vehículos americanos”, señaló.

En este orden de ideas, Benito Villela aludió al padrón de vehículos americanos de la Onappafa, listado que mensualmente entrega a diferentes autoridades estatales y federales el cual permite identificar plena y rápidamente a quienes poseen este tipo de unidades extranjeras  y descartar con ello que tenga un reporte de robo ante las diferentes corporaciones de seguridad.

El líder estatal de la Onappafa exhortó a quienes cuentan con un auto americano a que acudan a las oficinas de esta organización para empadronarlo, dado que el listado de las unidades es proporcionado a las diferentes autoridades de seguridad, como la Policía Federal, la Estatal, la PGJ y la Sedena.

“Para nosotros es importante que esas corporaciones cuenten con el padrón de nuestros vehículos afiliados los cuales están perfectamente identificados y en caso de que sean objeto de alguna revisión basta con mostrar la identificación y la tarjeta con el logo de nuestra organización”.

Villela Sáenz dijo comentó que está a favor de los operativos que lleven a cabo los elementos de Tránsito como los militares, debido a que es la mejor forma de garantizar a la población que los vehículos no tienen reporte de robo.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún problema en nuestro estado, han sido sensibles ante los problemas sociales.”.

Comentarios