abril 19, 2024
Publicidad
julio 22, 2017 | 111 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La Asociación de Hoteles y Moteles en la Zona Sur de Tamaulipas espera para los próximos meses se defina la conformación del fideicomiso para el manejo de los recursos del impuesto del dos por ciento sobre hospedaje que ya se aplica a los huéspedes.

La propuesta de la iniciativa privada es que dicho impuesto sea aplicado a la promoción turística, pero hasta en el momento se desconocer si ya se realiza, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcenas.

Explicó que para ello han insistido en la conformación del fideicomiso, ya que como iniciativa privada podrán tener voz y voto para la decisión de puntos de acuerdos respecto al manejo de dichos recursos económicos.

Por otra parte aseguró que en el primer semestre del año se ha visto reflejada la afluencia turística, que ha superado cifras de años anteriores dentro de los periodos vacacionales de Semana Santa.

Dijo que si las perspectivas se cumplen, se espera una derrama económica de los 20 millones de pesos, lo anterior comparado con la misma cantidad recaudada durante la pasada Semana Santa, donde se registró un aumento de afluencia en ocupación hotelera de un 48 por ciento,  dos puntos porcentuales arriba del primer semestre 2016 y tres puntos porcentuales por abajo en comparación al del 2015.

Estiman que para este verano se tenga un 64 por ciento de ocupación hotelera, estimándose la llegada de cien mil visitantes como en Semana Santa 2017, pero un periodo más largo, por lo que las reservaciones de hotel se van haciendo de última hora y se afluencia se acentúa durante los fines de semana, principalmente en los hoteles de playa.

Comentarios