marzo 28, 2024
Publicidad

Solicita Peraza mayor vigilancia

julio 22, 2017 | 123 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Durante la reunión que sostuvo con el nuevo mando de la Primera Zona Naval y comandante del Grupo de Coordinación en la Zona Costa, vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, solicitó mayor vigilancia para bajar índices delictivos del fuero común.

Tal y como ha hecho en repetidas ocasiones, dijo que insistió en la necesidad de contar con un mayor número de elementos en coordinación con la Policía Estatal en lugares de mayor afluencia turística y en zonas comerciales, zona centro y zona dorada de la ciudad.

Confió que el delito del fuero común disminuya de una forma considerable una vez que se contará con nuevas patrullas y con la llegada de más elementos policiales.

Peraza Guerra indicó haber pedido mayor presencia en Tampico, toda vez que cada uno de los municipios la vigilancia es diferente y como ejemplo dijo, en Madero el lugar de más concentración es playa Miramar, sin embargo en el puerto se cuenta con un número mayor de puntos turísticos como es la Laguna del Carpintero, parque Fray Andrés de Olmos, ambas plazas en la zona centro, paseo Canal de La Cortadura y el ex edificio de la Aduana marítima.

Lo anterior lo dio a conocer tras asistir al inicio del “Curso de Rescate Acuático y Primeros Auxilios” organizados y coordinados entre Protección Civil y la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur de Tamaulipas, en donde más de 60 personas acudieron a la capacitación, considerando como positiva la respuesta por parte de la iniciativa privada.

Comentarios