marzo 29, 2024
Publicidad
julio 22, 2017 | 269 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El delegado del sitio de taxis de la central de autobuses, Antonio Luna, afirmó que ante la inseguridad que se vive en la Ciudad desde hace varios años la gente prefiere trasladarse a sus destinos en los carros de alquiler, sobre todo durante la noche.

Asimismo, comentó que muchas personas se han vuelto más selectivas y procuran solicitar el servicio a los taxistas establecidos, como los de la central de autobuses y eso se debe a la desconfianza que los clientes tienen hacia las unidades presuntamente piratas y que no tienen un sitio fijo.

Sostuvo que ahora las personas ponen más atención en el lugar donde abordan este medio de transporte, además de que también se fijan en las condiciones físicas del coche y que el chofer ande identificado o uniformado, todo ello genera confianza entre los usuarios.

“La verdad es que mucha gente anda en las calles con desconfianza y no quieren tomar cualquier taxi, por eso prefieren llamar a sitios de base como el de la central, por esa desconfianza que ha surgido, por lo que se lee en redes sociales o en las noticias sobre taxis libres o piratas y por eso optan por el taxi de sitio”.

En este sentido, Antonio Luna afirmó que pese a que en meses pasados las tarifas de los taxis de este sitio aumentaron un diez por ciento, la gente sigue recurriendo a los autos de alquiler, porque entienden que la situación es difícil por el aumento de los insumos que se necesitan para la operación de este servicio.

Resaltó que aunque paguen un poco más es preferible que andar por las calles con miedo a la inseguridad; actualmente la tarifa mínima que pagan es de 35 pesos, mientras que la más cara llega a 120 pesos.

“Creo que la gente está consciente de que cuando nos vemos en la necesidad de aumentar la tarifa es porque de plano ya no tuvimos remedio, y eso porque los aumentos de los insumos, de las refacciones, combustibles y en general, todo lo que sirve para prestar de la mejor manera el servicio, ha aumentado”.

Comentarios