abril 25, 2024
Publicidad

Piden campañas informativas sobre uso de andaderas para bebés

julio 23, 2017 | 226 vistas

México, 23 Jul (Notimex).- La diputada local Elizabeth Mateos Hernández exhortó a las secretarías de Salud y de Educación, además de DIF capitalino, a instrumentar campañas de difusión que concienticen a los padres de familia sobre los efectos negativos en bebés por el uso de andaderas.

Mencionó que de acuerdo a expertos médicos el desarrollo motor de los menores va de la mano con su desarrollo mental y el uso de las andaderas retrasan el proceso y rompe el ciclo natural de aprendizaje, en el que los bebés se arrastran, se sientan y, por último, caminan.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa comentó que hay una creencia equivocada de que ese tipo de aparatos estimulan la maduración del pequeño y le facilitan el proceso de aprendizaje para caminar, cuando en realidad solo sirven para deslizarse.

Mateos Hernández indicó que el uso de andaderas retrasa el desarrollo psicomotor del niño y el proceso de aprendizaje natural de caminar, que de acuerdo a especialistas se ha cuantificado hasta tres días por cada 24 horas de uso de esos aparatos.

Por ello la legisladora perredista pidió que autoridades capitalinas instrumenten campañas de difusión que concienticen a los padres de familia sobre los efectos negativos que provoca en los menores de edad el uso de este aparato.

Comentarios