abril 19, 2024
Publicidad
julio 23, 2017 | 171 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria General de la Sección 51 del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Maribel González Arredondo, informó que el comité estatal negocia que el bono que tradicionalmente reciben los trabajadores en el mes de diciembre se entregue en efectivo y no en vales de despensa como ocurrió el año pasado.

Explicó que el problema radica en que si ese bono lo entregan en efectivo, el trabajador tendría que pagar el Impuesto Sobre la  Renta (ISR) en lo cual los empleados no están de acuerdo porque se reduciría el monto económico de lo que  reciben.

La SST entrega, a fin de año, un bono equivalente a 11 mil 300 pesos a poco mas de 14 mil trabajadores, los cuales, y hasta antes del 2016, lo recibían en efectivo y el Estado absorbía el impuesto correspondiente pero ahora las autoridades actuales pretenden entregarlo en vales de despensa, que en realidad es como está estipulado por la federación.

Al respecto, González Arredondo subrayó que la SST puede buscar la forma o el mecanismo para que los empleados puedan seguir contando con esa percepción extraordinaria en efectivo por lo cual, insistió, continuará gestionando para evitar que ocurra lo que el año pasado, cuando se desató el descontento y la inconformidad de miles de trabajadores porque les pagaron con vales para comprar despensa.

Comentarios