abril 25, 2024
Publicidad

Mala iluminación genera contaminación e impide ver el firmamento

julio 23, 2017 | 209 vistas

México, 23 Jul (Notimex).- Las fugas de luz o mala iluminación por parte de fuentes artificiales en las ciudades, genera contaminación del cielo y evita que hoy en día se puedan observar los cuerpos celestes, señaló Rodolfo Flores, director de Philips Lighting en México.

Y es que por una mala iluminación se desperdicia hasta un 50 por ciento de energía, llega a ocultar el 90 por ciento de los cuerpos celestes y evita que los profesionales puedan ver y analizar el firmamento a través de los telescopios.

“Estamos trabajando para que todas las soluciones luminarias que fabrica Philips estén iluminando justamente la superficie de los pisos, de las carreteras, de las avenida (…) Los diseños que tenemos en nuestro equipo va para que vaya iluminando justamente el área que debe tener luz”, indicó el directivo.

En entrevista con Notimex, Flores dijo para la compañía es importante llevar la luz más allá de la iluminación y para poder lograrlo están generando tecnologías sustentables.

“Lo más importante es que ahorre energía, entonces esto nos permite tener sustentabilidad y la única manera de llevarlo es, por ejemplo, con internet de las cosas, tecnologías que permitan ahorrar 60 por ciento de energía para poder iluminar”, explicó.

Expuso que es necesario crear productos sustentables porque de aquí al año 2025, incrementará de manera exponencial la población que estará viviendo en las ciudades y por lo tanto la demanda de energía eléctrica se multiplicará.

“Philips está creando soluciones donde requieres menor energía para poder alimentar puntos de luz y al mismo tiempo tener la posibilidad de estar brindándole esa solución de iluminación a toda esa gente que va a estar viviendo en grandes ciudades de aquí a ocho o diez años”, detalló.

Dijo que también están trabajando para llevar luz a través de paneles solares, a fin de abastecer a las poblaciones que tengan dificultad para que les llegue el suministro de energía eléctrica.

Por otra parte, Flores indicó que Philips tiene una participación importante tanto en México como en América Latina, ya que han mantenido las ventas de iluminación convencional, es decir, aquella que tienen más de 60 años y que se sigue requiriendo en uso residencial o industrial.

“Sin embargo donde hemos crecido fuertemente en tecnología led, actualmente nuestras ventas tanto en México como en América Latina son de altísimo porcentaje, entonces es muy interesante porque es tecnología sustentable, tecnología que está ahorrando muchísima energía”, apuntó.

Finalmente, dijo que están utilizando la innovación y tecnología para que el 19 o 24 por ciento de energía que se requiere para iluminar residencias o industrias, se vea reducido en 40 o 50 por ciento, dependiendo de las aplicaciones.

Comentarios