abril 19, 2024
Publicidad
julio 23, 2017 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las empresas que incumplan con su obligación de dotar del equipo de seguridad necesario a sus trabajadores podrían recibir sanciones que van desde 250 hasta cinco mil salarios mínimos, es decir, de casi 19 mil pesos a poco más de 377 mil pesos, reveló Alejandro Castrejón Calderón.

Sin embargo, el Director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas aclaró que a la fecha solo han hecho observaciones a las alrededor de mil empresas verificadas de marzo a la fecha.

“La meta es realizar dos mil 300 inspecciones en este año en todo el estado, desde Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, la zona conurbada, Mante y Victoria, el promedio mensual es de 250 e iniciamos en marzo”, refirió.

El funcionario añadió que actualmente están revisando procesos administrativos, pero hasta el momento no se ha sancionado ninguna empresa, sino que les hacen el exhorto porque no es intención aplicar sanciones, pues les interesa concientizar.

“En el estado tenemos una competencia de un promedio de 25 mil empresas a nivel estatal, hay otras seis mil que son de competencia federal, lo que hacemos es llevar información a cada centro de trabajo a través de las inspecciones”, comentó.

Añadió Castrejón Calderón que llevan a cabo inspecciones y revisiones para constatar que exista una comisión de seguridad e higiene, admitió que muchas veces no las tienen, pero lo que hacen es asesorar para que sea instalada.

“Lo que queremos es informar al trabajador cuáles son sus obligaciones, responsabilidades y derechos, queremos concientizar y culturizar al trabajador y al empresario para salvaguardar su integridad física, su seguridad y salud”, puntualizó.

Comentarios