abril 26, 2024
Publicidad
julio 23, 2017 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El trabajo que se está realizando en el Partido Encuentro Social (PES) está enfocado en dar cumplimento al registro partidario, para de esa forma cumplir con el ordenamiento fijado por el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó Enoc Pineda Morín.

El Presidente del Consejo Político Estatal del PES consideró prematuro, y por demás anticipado, hablar de lo que será la elección concurrente del 2018, en donde adelantó que participará en cada uno de los cargos de elección popular que estarán en juego.

“Nosotros no podemos hablar aún de candidaturas, coaliciones u otra forma de participación que tenga que ver con la contienda del próximo año, nuestro primer compromiso es entregar el registro partidario, es decir, un listado de quiénes somos, cuántos son y dónde estamos; real, de carne y hueso”, subrayó.

Lejos de decaer en el ánimo, tras su primera participación en la contienda de 2016 en la que perdió su registro, aseguró que en los municipios donde tiene presencia el PES la militancia no pierde la confianza de volver a participar y consolidarse como organismo político.

Admitió que dentro de la integración del registro partidario en Tamaulipas, Encuentro Social ha identificado jóvenes, hombres y mujeres que en un momento dado podrían tener una participación activa en las próximas elecciones concurrentes.

“Están identificados, pero insisto, primero cumpliremos con la entrega del registro partidario al INE, porque eso nos va a permitir saber con precisión si crecimos o disminuimos en cuanto a la militancia, de acuerdo a los números que tenemos estamos tablas, es decir, no crecimos pero tampoco disminuimos en militancia”, señaló.

Pineda Morín declaró que entre agosto y septiembre el PES podría tener definido su registro y entregado al INE, para de esa forma empezar a trabajar en la estructura del partido, definir mecanismos de participación y empezar a dialogar con quienes podrían ser los prospectos.

Afirmó que el PES ni se adelanta ni se atrasa, sino que va acorde a los tiempos y escenarios políticos que establece la legislación electoral para 2017.

 

Comentarios