abril 26, 2024
Publicidad
julio 23, 2017 | 132 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (Agencias)

Una actriz de la famosa serie de televisión The Walking Dead fue sentenciada el pasado miércoles a 18 años de prisión por enviar cartas contaminadas con ricina al entonces presidente Barack Obama, al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al jefe de su grupo de control de armas, informaron medios estadounidenses.

Shannon Guess Richardson, de 36 años, también fue condenada a pagar una multa de 367 mil dólares como parte de un acuerdo tras declararse culpable en diciembre de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma.

La mujer compró en Internet lejía y semillas de ricino, de donde se extrae la ricina, una toxina biológica que puede ser fatal si es inhalada o ingerida y para la que no existe antídoto ni cura.

En junio de 2013, fue arrestada por el FBI después de ser acusada por un gran jurado. Al siguiente mes, dio a luz mientras estaba en prisión preventiva.

Richardson envió por correo tres cartas en mayo de 2013 desde su casa en New Boston, cerca de Texarkana, y luego se dirigió a una comisaría para implicar a su esposo, quien le había pedido el divorcio. Ella le dijo al FBI que no pensaba que las cartas serían abiertas, debido a las medidas de seguridad que seguramente tenían sus destinatarios.

Shannon Guess Richardson, ex reina de belleza de Dallas, participó en series de televisión y películas, incluyendo “The Vampire Diaries”, “The Walking Dead”, “Franklin & Bash”, “All My Children” y “The Blind Side”.

Richardson se disculpó el miércoles antes de ser sentenciada por el juez de distrito Michael Schneider. “Nunca quise herir a nadie. No soy una mala persona. Amo a mi país, y respeto a mi presidente”, aseguró.

 

Comentarios