abril 25, 2024
Publicidad
julio 24, 2017 | 217 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) desató la “cacería” de tres productos, dos medicamentos y uno “milagroso”, que representan un peligro para la salud de los tamaulipecos y que se encuentran boletinados a nivel nacional.

Óscar Villa Garza, titular de esa dependencia estatal, precisó al respecto que se trata de dos falsificaciones así como de una crema que presuntamente evita, entre otras cosas, el envejecimiento.

“Ahorita traemos al menos tres alertas sanitarias que nos llegaron en los últimos días, que hemos estado monitoreando y también boletinando a todo el estado, para buscar los productos reportados”.

Señaló que una de las alertas es referente a un medicamento que se llama Octagan, que es inmunoglobulina humana, un producto que se coloca vía endovenosa y se utiliza principalmente en los hospitales.

“La alerta se refiere a una presunta falsificación de este producto, por lo que fue emitido el reporte a todos los estados, por nuestra parte hemos hecho lo propio con todos los hospitales públicos y privados”, comentó.

Villa Garza explicó que la Coepris les pide a los responsables de estas instituciones que revisen, si es que lo tienen en existencia, el lote al que pertenecen las cajas y otras características, pero hasta ahora todo ha sido negativo.

“La más reciente de las alertas se refiere a la falsificación de un medicamento que se llama Proflax-F que es ciprofloxacino, un antibiótico, el cual se está rastreando a través de verificaciones y pidiendo a las farmacias para que chequen que no tienen en existencia productos con estas características, pero hasta ahora nada”, apuntó.

Finalmente, el titular de la Coepris se refirió que una tercera alerta vigente es sobre una crema facial “La Milagrosa”, que se vende por Internet, “tampoco la hemos encontrado en las verificaciones, pero cuando detectamos estos productos inmediatamente se incautan, iniciándose un procedimiento administrativo para aplicar las sanciones que correspondan”.

Comentarios