marzo 29, 2024
Publicidad

Metodología de Osorio no es lógica: Zague

julio 24, 2017 | 103 vistas

Después de que la Selección Mexicana fuera eliminada por Jamaica este domingo en las semifinales de la Copa Oro 2017, el exjugador Luis Roberto Alves «Zague» afirmó que la metodología que el estratega colombiano Juan Carlos Osorio emplea para dirigir al Tricolor «no es lógica ni coherente».

La actuación de México en el torneo de selecciones de la Concacaf nunca se consolidó, siguió generando dudas y terminó mal. Además, las rotaciones en la alineación, el gran sello de Osorio, no le han dado identidad en su futbol a México.

«Osorio es un persona muy estudiosa y preparada pero creo que la metodología que está tratando de implementar en la selección no es lógica ni coherente», dijo Alves en una entrevista con EFE.

Con 84 partidos con la Selección Mexicana y 30 goles, el actual analista explicó que en «una selección los experimentos no deben existir» y el técnico debe tener la capacidad para «saber que jugadores tiene y cómo sacarles provecho».

«Las famosas rotaciones y el improvisar e inventar son terrenos delicados y en una selección tienes que estar seguro. Debes tener alternativas o variantes pero dentro de la lógica, no (basadas) en la improvisación, ni en la invención, esas cosas no funcionan en la selección», añadió.

Sobre la decisión del estratega colombiano de formar dos selecciones, una para la Copa Confederaciones, con jugadores que militan en equipos de Europa, y otra para la Copa Oro, solo con jugadores de la liga mexicana, Zague dijo que fue un error.

«México no tiene el potencial para formar dos selecciones competitivas. México no es potencia mundial y ni siquiera Brasil o Argentina tiene condiciones de hacer dos selecciones competitivas y (si lo hacen) les costaría mucho trabajo», apuntó.

El mundialista en Estados Unidos 94 dijo que la Concacaf comete una equivocación al celebrar la Copa Oro cada dos años ya que debería ser cada cuatro y así «México podría acudir a la con su principal selección que fue con la que jugó la Confederaciones».

«De esa forma México manifestaría su potencial y demostraría que es el número uno de la Concacaf. En la Copa Oro prevalece el aspecto económico sobre el deportivo y los directivos mexicano deben entender que la prioridad esta en la parte deportiva y no en la económica», comentó.

Recordó que Osorio «nunca había trabajado con una selección» y quizás esa metodología la pudo utilizar (de mejor manera) a nivel de clubes.

«En una selección los tiempos son limitados y se tiene que aprovechar la forma de ‘sacarle jugo’ a los jugadores», expuso.

Sobre la eliminación de México de la Copa Oro, Zague señaló que Osorio tiene la coartada perfecta porque «argumentará que no tenía a su selección principal».

A pesar de que el Tri está prácticamente clasificado al Mundial», ya que lidera el hexagonal final de la Concacaf con 14 de 18 puntos posibles, Zague destacó que «en la Selección Mexicana no hay evolución, como todos lo queremos ver, y a Osorio lo trajeron para eso».

Comentarios