abril 26, 2024
Publicidad
julio 24, 2017 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los propietarios de establecimientos comerciales, principalmente del ramo restaurantero, se pronunciaron por la reforma a la Ley Estatal de Alcoholes para que no solo se permita la venta de este tipo de bebidas las 24 horas, sino que también se elimine la llamada “ley seca”.

Julio Ávila Coronado, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, dio a conocer lo anterior y pidió a los legisladores locales tomar en cuenta la tendencia que se tiene en este tema a nivel nacional.

“Nuestra demanda la basamos en que las grandes y modernas urbes nos están poniendo el ejemplo, por eso consideramos que hoy en Tamaulipas no solo es necesario flexibilizar con controles la venta de alcohol”, comentó.

Ávila Coronado agregó que el horario es una de las disposiciones que más afecta a quienes forman parte de este sector, por lo que consideró necesario ampliarlo.

“Desde nuestro punto de vista, ha llegado el momento de dar a los negocios la oportunidad de ampliar sus horarios de venta las 24 horas y no solo hasta las 02:00 horas, como es en la actualidad”, señaló.

El dirigente del comercio organizado matamorense añadió que de igual forma es necesario eliminar la ley seca del marco normativo del estado, pues se trata de un instrumento obsoleto que carece de eficacia.

“Con esto no se busca fomentar el consumo inapropiado de alcohol, sino que la esencia de nuestra propuesta es que sin la necesidad de solicitar ampliaciones de horario, las empresas o negocios del ramo puedan elegir sus horarios de venta sin limitación”, precisó.

En este sentido, Ávila Coronado refirió que empresarios de este giro incluso han realizado estudios, los cuales les permitieron detectar los cambios de horarios en que se registra el grueso de afluencia a los centros de diversión nocturnos.

“Las tendencias comerciales han cambiado, hace diez años en giros como bares, restaurantes y discotecas el grueso de consumidores llegaba entre las 20:00 y 22:00 horas, pero ahora este horario se ha corrido y la hora de mayor afluencia se coloca entre las 23:00 y 00:00 horas, por lo que limitar el horario de venta hasta las 02:00 horas representa pérdidas económicas”, concluyó.

Comentarios