abril 26, 2024
Publicidad

Sacerdote porta un condón ‘por si se necesita’

julio 24, 2017 | 142 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Hermosillo, Tomás Herrera Seco un sacerdote de la Arquidiócesis de esa misma ciudad, levantó bastante polémica cuando en una entrevista de televisión reveló que él siempre lleva un condón consigo “por si se necesita”. Y eso no fue todo, además realizó algunas declaraciones que van en contra del celibato que profesan los párrocos de la religión católica.

“Yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso”, aseguró el sacerdote a Proyecto Puente.

“Yo me siento muy libre de no tener vergüenza de verme con quien sea, del género que sea, yo apoyo tanto a personas gay, políticos, en mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad”.

A pesar de estas ‘escandalosas’ declaraciones, el padre Tomás Herrera, confirmó que el condón es sólo “por si se necesita” pero que él se ha mantenido casto de todas formas.

Con todo esto, el diácono Javier Gaxiola Loustaunau, escribió unas líneas dirigidas al sacerdote Herrera en las que reprobaba por completo las declaraciones que hizo en la entrevista. La carta abierta fue publicada en Facebook y en ella se puede leer:

“Si tú, padre, ya te diste por vencido, o nunca empezaste la carrera, no seas tan cobarde para pretender que todos renunciemos a la verdad, si tú no eres capaz de ser un sacerdote célibe, no quieras que todos nos manchemos y nos conformemos con las algarrobas que comen los cerdos”, replicó Gaxiola.

Comentarios