marzo 29, 2024
Publicidad
julio 24, 2017 | 197 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- A partir de este ciclo escolar 2017 – 2018, cien escuelas de Tamaulipas comenzarán a operar con horarios extendidos, confirmó el subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto.

En este sentido, dijo que el propósito de esta estrategia es para lograr una mayor cobertura en los indicadores de aprendizaje y fortalecer el tejido social.

“Son escuelas que están en zonas focalizadas como de alto riesgo y vulnerables, cumplen los requisitos para esta estrategia”, mencionó.

Explicó que el horario de una jornada normal, es de cuatro horas con 30 minutos, el cual se puede extender de seis hasta ocho horas, todo dependiendo si cuentan con los recursos que se van a tener en estas cien escuelas.

“El gobernador cuando anunció el Plan Estatal de Desarrollo, habló de un proyecto de incrementar el horario en cien escuelas, y en este ciclo escolar vamos a tener en ese tiempo extendido, más de desarrollo cognitivo, y más desarrollo integral con artes, activación física”, refirió.

Dijo que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se hará responsable de la alimentación de los alumnos para que la escuela lleve a cabo el programa.

Para ello, dejó en claro que no van a desaparecer los turnos vespertinos, porque una condición para que las escuelas laboren con el horario extendido, es que no cuenten con doble turno.

“Tenemos 842 escuelas de Tiempo Completo, más cien que implementará el Gobierno Estatal, da un total de 942, sería el estado de la Republica que más escuelas tiene con este tipo de horario”, precisó.

Comentarios