abril 20, 2024
Publicidad

Abandonan a lobo marino en caja de cartón

julio 25, 2017 | 148 vistas

Morelia, 25 Jul (Notimex).- Un lobo marino, que presuntamente iba a ser comercializado de manera ilegal, fue rescatado este martes por elementos de Protección Civil.

El ejemplar fue localizado en calles de la colonia Félix Ireta, en una caja de cartón en la que presuntamente había sido empaquetado para su traslado.

Vecinos que circulaban por la zona se percataron de la presencia del animal y dieron aviso a las autoridades.

En un comunicado, la coordinación de Protección Civil dio a conocer que tras el aviso a las autoridades, elementos de bomberos estatales se desplazaron al lugar para recuperar el ejemplar, el cual fue trasladado al Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, en donde recibe atención por parte de expertos veterinarios.

De manera inicial, se dio a conocer que el lobo marino había escapado del centro recreativo, sin embargo este hecho fue rechazado por los directivos del lugar.

El personal de Bomberos y Protección Civil acondicionaron una tina como alberca para el lobo, quien a simple vista presenta maltrato.

En tanto, se dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indaga el caso, para fincar responsabilidades, toda vez que la especie de lobo marino se encuentra en riesgo de extinción.

Comentarios