abril 16, 2024
Publicidad
julio 25, 2017 | 98 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El coordinador estatal de la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina, informó que la institución brinda cada mes alrededor de dos mil 500 servicios, de los cuales el 15 por ciento son por situaciones de tránsito.

Mencionó que este 15 por ciento representa más de 370 accidentes vehiculares.

En este sentido, comentó que las campañas de prevención son permanentes, pero cada vez son reforzadas con mayor difusión y acciones, con el objetivo de reducir la cifra de accidentes.

Ante ello, exhortó a los ciudadanos a respetar el reglamento de vialidad, ya que muchas de las situaciones son prevenibles, “la muerte en un accidente de tránsito se puede prevenir”.

En este sentido, mencionó en comparación al año pasado, el número de accidentes ha disminuido, no como se deseara, pero confían en llegar a menos situaciones de este tipo.

“En el 2016 teníamos un promedio de dos mil 700 servicios al mes y se busca bajar más el índice de accidentes para que de cierta manera este período vacacional sea con saldo blanco”, indicó.

Ante ello, dijo que en este mismo período de vacaciones de verano el año pasado lamentablemente registraron 22 fallecimientos a causa de accidentes automovilísticos, desde en carretera como en la ciudad, choques de motocicletas y atropellamientos.

Destacó que los accidentes de motos también se presentan en un número importante, y muchos de los accidentados no portan el casco ni accesorios de seguridad.

Dijo que aunque son reiterativos en las recomendaciones para los conductores de diferentes unidades y para los peatones, es importante que no hagan caso omiso.

“Aunque lo hemos dicho en muchas ocasiones, si todos siguieran las indicaciones, el número de accidentes fuera muy bajo”, refirió.

Por último, emitió las recomendaciones; portar el cinturón de seguridad, desde el conductor y todos los pasajeros de la unidad, no utilizar el teléfono móvil mientras conducen ni para textear, ni llamadas, ya que es un importante distractor.

Respetar los límites de seguridad, no conducir en estado de ebriedad y los tripulantes de motocicletas utilizar casco y no viajar en sobre cupo.

Comentarios