marzo 29, 2024
Publicidad
julio 25, 2017 | 115 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Para evitar los encharcamientos de agua en la temporada de lluvias, autoridades municipales llevan a cabo la construcción de un dren pluvial en la colonia Jesús Luna Luna.

La obra que se realiza en la calle Antonio Ábrego, entre Alberto Flores y Serapio Venegas, tiene un costo de dos millones 085 mil 824 pesos, dijo el presidente Andrés Zorrilla.

“Nosotros en esta inversión con un dren pluvial de más de ciento cincuenta metros nos vamos a concretar a irle dando seguimiento a una estrategia para evitar que la colonia Jesús Luna Luna, en las dimensiones en las que venían sucediendo, siga siendo afectada por las contingencias de lluvia en nuestra región, en nuestra zona y en Ciudad Madero, particularmente”, indicó.

Más adelante, la primera autoridad del municipio reiteró su compromiso de seguir insistiendo en la gestión de los cinco proyectos hidráulicos pendientes y que son parte de un compromiso presidencial, mismos que fueron modificados el 15 de agosto del año pasado por la anterior administración.

“Les reitero mi compromiso que los drenes pluviales que están pendientes de efectuarse como parte de un compromiso presidencial y que fueron modificados por un gobierno saliente el pasado 15 de agosto con la Comisión Nacional del Agua, van a ser proyectos que Ciudad Madero por ningún motivo va a dejar de gestionar, es indispensable que la sociedad se sume a esta postura y a esta petición”, señaló.

Por último, Zorrilla Moreno comentó que en estas acciones que contemplan la realización de este dren que tendrá una longitud de 152.30 metros lineales, Ciudad Madero cuenta con el apoyo incondicional del Gobernador de Tamaulipas.

En tanto que en el municipio de Tampico, la Dirección de Servicios Públicos realiza jornadas permanentes de limpieza y desazolve en los diferentes canales y drenes pluviales, ya que el objetivo es prevenir inundaciones por la temporada de lluvias, dijo Juan José Berrios García, director de Servicios Públicos.

“Hacemos una atenta invitación a la ciudadanía para que evite arrojar basura a los canales, nosotros asistimos a sus hogares por la basura especial como colchones, muebles o aparatos electrónicos con camiones especiales de volteo, es sólo cuestión de ponerse en contacto con nosotros”, señaló.

Indicó que se han recolectado alrededor de tres mil toneladas de basura en las dos últimas semanas, teniendo la indicación de la Alcaldesa de que las jornadas de limpieza sean permanentes.

Comentarios