abril 26, 2024
Publicidad
julio 25, 2017 | 146 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La evaluación docente ha resultado un fracaso porque no ha servido para mejorar el desempeño de los maestros, quienes siguen reclamando a la Secretaría de Educación Pública cursos de capacitación y profesionalización, opinó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Leopoldo García López.

“La evaluación se tiene que revisar, ver otro mecanismo, ver primero qué necesitan los maestros para estar al frente del grupo, qué curso, qué capacitación y actualización,  necesitan algo más que una evaluación para decirle que vamos a recogerle su plaza y tienes cuatro años para conservarla. Por qué meterles esa duda o preocupación a los maestros”, cuestionó.

Dijo que ha sido testigo de que en las escuelas sedes donde se convoca a los maestros al examen sigue faltando equipo, conectividad y una serie de irregularidades que lamentablemente tienen que vivir los maestros para presentar la evaluación.

“Pudimos ver en qué condiciones hicieron la evaluación los maestros, en que espacios, con qué equipo, fue un desastre y así quieren que los maestros den buenos resultados. Ellos no se van a desarrollar, lo vimos en todos los estados; fallaron los equipos, faltó tiempo y falta mucho para que deje de ser una evaluación para joder”.

Consideró que la evaluación, que se desprende de la Reforma Educativa es un desastre, ya que el Gobierno jamás garantizó las condiciones para aplicar un examen de esta naturaleza pero, sobre todo, que dicha evaluación solo sirve para que la Federación tenga motivos para deshacerse de los maestros.

Según el representante de los padres de familia en el país, la Reforma Educativa ya se le salió de las manos al secretario Aurelio Nuño, y en los estados ya murió porque no está funcionando y no se ha hecho lo que se tenía que hacer: elevar la calidad de la educación, mejorar el rendimiento de los alumnos y profesionalizar al maestro.

“La reforma ya se le salió de las manos a Nuño ya murió en los estados donde no se ha hecho lo que se  tenía que hacer , solo Nuño ve que está funcionando pero nadie más”.

Comentarios