abril 20, 2024
Publicidad
julio 25, 2017 | 122 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario General de la Unión de Obreros del Ramo de la Construcción de la CROC, Lorenzo Balderas, afirmó que casi el 50 por ciento de los aproximadamente 300 albañiles afiliados a esta organización gremial se encuentran desempleados.

Son trabajadores de la construcción que buscan autoemplearse; en algunos casos en el mismo oficio de la albañilería, pero en otros la necesidad los empuja a realizar otras actividades, como vender productos comestibles o golosinas.

“Sí, pues los compañeros buscan la forma de ayudarse, ahí tenemos que algunos pueden vender cosas, ya sea en casa propia o en tianguis, o en la vía pública; lo importante es que haya dinero, porque la situación está difícil para todos, más para quienes no cuentan con empleo”.

En virtud de que el programa de obras aún no aterriza en la Capital del Estado, la construcción de viviendas particulares ha sido la salvación para los obreros que esperan que en esta segunda mitad del año fluyan las inversiones que detonen el empleo.

Aseguró que la situación laboral para este sector es similar a la del 2016, cuando gran parte del año los obreros sufrieron por falta de trabajo.

“Estamos igual que el año pasado, muy pocas obras particulares, sobre todo en vivienda, y aproximadamente están ocupados un 40 por ciento, no llega ni al 50 por ciento, hay mucha gente desocupada, pero aquí seguimos esperando”, reiteró.

Confió en que a partir de este mes de julio por fin se reactiven las obras en el Municipio y con ello aumente la contratación de los albañiles, los cuales, ante la falta de empleo, se dedican a otras actividades, como la venta en la vía pública, recalcó el dirigente obrero.

“Así formalmente a nosotros no nos han dado a conocer el programa de obras de Gobierno y es lo que estamos esperando, pero sí hemos leído en los medios de comunicación que vienen más proyectos para lo que resta del año y confiamos en que la situación mejore”.

Comentarios