abril 19, 2024
Publicidad
julio 25, 2017 | 109 vistas

LOS ÁNGELES, EU., julio 24 (Notimex)

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que el colombiano Juan Carlos Osorio está firme en el timón de la selección mayor y respaldó su sistema de rotaciones.

“Las rotaciones, las modificaciones, los cambios, cómo los quieran llamar, esa palabra se ha satanizado mucho y llegaron para quedarse”, aseveró.

Previo al viaje a la Ciudad de México, el dirigente consideró que “en el futbol de alto rendimiento, como por ejemplo en Europa, son una necesidad”.

“Para adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad, lo cual es espectacular cuando estás con una selección, porque se convocan jugadores con un nivel alto y el hecho de encerrarte con once sería un error, por eso compartimos ese estilo, es un cambio que puede ser estructural y nos va a llevar un tiempo entender”, agregó

Y pese a que el “Tri” ocupó el cuarto puesto de la Copa Confederaciones Rusia 2017 tras ser eliminado y goleado por Alemania, además de ser eliminado en semifinales de Copa Oro, Cantú consideró que es positiva la actuación del equipo.

“El balance es bueno. Las cosas se mantienen igual, Osorio sigue firme, nos gusta sumar”, sentenció.

 

CUESTIONA MARTÍNEZ A OSORIO

Aunque apoya la idea de mantener el proceso mundialista con Juan Carlos Osorio a la cabeza, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, considera que el entrenador debe hacer a un lado las rotaciones en cada juego.

Además de pedir autocrítica para el colombiano, el principal directivo de los Tuzos es partidario de la continuidad como lo ha hecho en Pachuca.

“Nosotros nos debemos a la afición y tenemos que tener esa autocrítica, tener esa madurez para que él lo entienda. Él es un hombre inteligente. Tiene que ver el principal problema que yo estoy viendo, que es el problema del funcionamiento del equipo.

“Parte de ese problema son esas rotaciones, tiene que entender que no debe hacer ese tipo de rotaciones, es un hombre inteligente y lo va a entender. No volveremos a cortar otro proceso porque otra vez no nos llevará a nada, ese es mi punto de vista”.

Sin embargo, advirtió que si el estratega sudamericano decide mantener su postura respecto a las rotaciones podría haber cambios en la dirección técnica del Tri.

“Osorio tiene muchas fortalezas y tiene sus debilidades y una de esas es esta (las rotaciones), ante esa posibilidad tiene que cambiar, si no, ¿cuál va a ser la amenaza?: ‘Osorio si no cambias pues lo siento mucho’”.

Martínez también criticó a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol por la mala planificación que se tuvo de cara a la Copa Oro, que finalmente terminó con la eliminación del Tri en semifinales ante Jamaica.

“También en planificación estamos actuando mal. No hay planificación correcta. Ejemplo son los delanteros de ayer; teníamos que llevar un delantero con más experiencia, no que no les den oportunidad. Se suma la desgracia de Alan Pulido, que se lesionó, o el hecho de no llevar contenciones a la Copa Confederaciones”, explicó.

Comentarios