abril 25, 2024
Publicidad
julio 26, 2017 | 156 vistas

TOKIO, Japón, julio 25 (Agencias)

El Ministerio de Sanidad de Japón anunció la detección del primer caso en el mundo de contagio del virus FSST a humanos por otros mamíferos, registrado en una mujer que murió tras contraer esta rara enfermedad al ser mordida por un gato.

Todos los casos detectados hasta la fecha en humanos se habían dado en pacientes que habían recibido picaduras de garrapatas, por lo que los científicos creían que ésta era la única o principal vía de transmisión del virus.

Sin embargo, las autoridades sanitarias descubrieron que la mujer contrajo la enfermedad conocida como Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico (FSST), a pesar de no tener ningún rastro de picaduras de garrapata en el cuerpo.

Esta infección, detectada recientemente en Asia (Japón, China y Corea del Sur), se le diagnostica a un promedio de 60 pacientes al año en el archipiélago nipón, con una tasa de mortalidad de aproximadamente 20 por ciento, según el Ministerio de Salud, lo que supone un nivel inusualmente alto.

No existe tratamiento ni vacuna contra el FSST, un síndrome que se manifiesta a través de una fiebre elevada, vómitos y diarrea, acompañados de una falla múltiple de los órganos y en algunos casos de problemas de comportamiento.

Comentarios