abril 24, 2024
Publicidad

Alertan en PC por ‘juanchos’

julio 26, 2017 | 106 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Alerta Protección Civil (PC) a la ciudadanía que habita cerca de los canales a cielo abierto a extremar precauciones, pues al presentarse las lluvias los cocodrilos se salen de las lagunas.

Y es que la mañana de este martes fue capturado un cocodrilo cría de un metro de largo, mismo que se encontraba en un pozo de salida del cárcamo Primavera, ubicado en la colonia con el mismo nombre.

Ante ello, los trabajadores de Comapa que al realizar trabajos de limpieza en el pozo vieron al saurio de inmediato lo capturaron con mucho trabajo y cuidado para no lastimarlo, evitando así se introdujera al área de bombas, donde podría haber muerto triturado.

Eduardo Morales, director de Protección Civil, aseguró que tras recibir la llamada de emergencias de inmediato se enlazaron a la estación de bomberos, llegando personal a los pocos minutos.

Cabe mencionar que el pequeño cocodrilo fue llevado de regreso a la Laguna del Carpintero en el área del Mirador.

Asimismo, el comandante de bomberos, Juan García, informó a medios de comunicación del avistamiento y salida de los “juanchos” por la temporada de lluvias y tormentas, haciendo la recomendación para evitar acercarse a ellos y evitar un ataque.

Comentarios