marzo 29, 2024
Publicidad

Despierta mexicano que iba en tráiler

julio 26, 2017 | 124 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio, 25 (Notimex)

El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó ayer tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio, Texas, luego de sobrevivir al traslado en la caja de un tráiler en una fallida operación de contrabando de indocumentados que provocó diez muertos.

Serna Ramírez, de 18 años, formaba parte de un grupo de cuatro jóvenes que hace dos semanas salió de la comunidad de Calvillo, en el estado mexicano de Guanajuato, para cruzar la frontera y buscar trabajo en Estados Unidos.

Los cuatro viajaron, junto con decenas de inmigrantes más, en la caliente caja del tráiler que llegó a San Antonio la noche del sábado, y en la que ocho murieron víctimas de asfixia y calor y 31 fueron rescatados con vida.

Serna Ramírez fue el más perjudicado de los cuatro, pero logró sobrevivir al traslado y este martes dio señales de recuperación en el Southwest General Hospital, de San Antonio, donde otros indocumentados que viajaron en el mismo tráiler permanecen aún inconscientes.

Salvador Marín, un pariente lejano de Serna Ramírez, informó que esta era la primera vez que su pariente cruzaba a Estados Unidos.

La cancillería mexicana informó la víspera que de los diez inmigrantes que murieron, cuatro han sido identificados como mexicanos, sin que se conozca aún el nombre, las edades y el origen de ellos, aunque se sabe que todas las víctimas fatales son hombres adultos.

De los 29 que se encontraban hospitalizados, 21 fueron identificados ya como mexicanos.

Comentarios