abril 24, 2024
Publicidad
julio 26, 2017 | 140 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Concesionarios del transporte público aseguran que los subsidios ofrecidos por el Gobierno del Estado no son suficientes para lidiar con aumentos al combustible, por lo cual siguen a la espera de que se les autorice el incremento al pasaje, informó Vidal Cortina, integrante del Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (Stocca).

Esos subsidios que ha otorgado el Gobierno del Estado al transporte público, que consisten en apoyos del 50 por ciento en el pago de los derechos por los servicios para el control vehicular y recargos fiscales, aplicara únicamente para el ejercicio fiscal 2017 y podrán acceder al mismo sólo los concesionarios incorporados al programa de reconcesionamiento, aclaró.

Por ello, el tema del aumento a la tarifa sigue vigente y las pláticas con autoridades de Gobierno continúan con la confianza en que en el transcurso de los próximos meses sea autorizado un ajuste.

“Estamos en pláticas sobre el incremento de la tarifa, tenemos ya avanzado el tema. No dudamos que el señor Gobernador no tarde en autorizarnos el aumento, pero lo que nosotros decimos es porque realmente es necesario que haya ajuste a la tarifa, no solamente pedimos por pedir”, argumentó.

Citó que ante la variación de los precios de los combustibles, así como las refacciones, y en general todos los insumos que el concesionario requiere para la correcta prestación del servicio, sí es necesario que se aplique un incremento a corto plazo.

“Creemos que si el tema del aumento al pasaje sigue vigente, la verdad como dije los subsidios pues no ayudan mucho, entendemos la disposición del Gobernador pero la gente que está en las áreas de la Subsecretaría del Transporte sabe que en torno al sector se tienen muchos gastos y bastaría con que se realice un estudio para determinar el costo real sobre los incrementos que han tenido los insumos para saber que ya se rebasó la capacidad económica de los concesionarios”.

Comentarios