abril 19, 2024
Publicidad
julio 26, 2017 | 110 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La credencial única para estudiante no solo mejorará los ingresos de los concesionarios, sino que además estos últimos podrán seguir trabajando sin exigir un ajuste a las tarifas del pasaje,  planteó el dirigente de los microbuses rojos en Victoria, Pedro García Silva.

Por ello, la organización de transportistas está pidiendo al actual Gobierno del Estado retomar este proyecto con el cual se acabarían muchos problemas que actualmente padecen quienes se dedican a la prestación del servicio.

Recordó que cuando el ex diputado Ramiro Ramos ocupó la Subsecretaría del Transporte se acordó lanzar el proyecto de la credencial única, el cual vendría a resolver la problemática que afecta los ingresos diarios de los concesionarios, como el hecho de que muchos pasajeros se hacen pasar por estudiantes sin serlo, mermando con ello las ganancias diarias de los dueños de las unidades.

Posteriormente, cuando arribó a esa dependencia Gonzalo Treviño Alanís, el proyecto también quedó en suspenso pues no pasó del escritorio y no hubo forma de reactivarlo porque el funcionario en mención se fue y terminó el sexenio.

“Sí, y en realidad no hemos tenido acercamiento formal con los representantes de la Subsecretaría del Transporte; en su tiempo lo hubo con Ramiro Ramos, pero no se concretó nada y con Gonzalo tampoco se acordó nada respecto a la credencial”.

Hoy, con William Night en la Subsecretaría del Transporte, los concesionarios esperan que el nuevo funcionario sí tome cartas en el asunto y destrabe este importante proyecto que en definitiva redundará en beneficio para todos, ya que al mejorar la economía de los dueños de los microbuses ya no será una urgencia aumentar el costo del pasaje.

García Silva enfatizó que la credencial única acabará con los falsos estudiantes que pagan tarifa menor y habrá más control de los ingresos y mejores ganancias, con lo cual habría mayores posibilidades de mantener el servicio sin necesidad de pedir un aumento al precio de la tarifa.

En este orden de ideas, el líder de los microbuses rojos en Victoria aprovechó para recordar que en febrero pasado se anunciaron subsidios para apoyar a los concesionarios después de que les negaron un ajuste a la tarifa, sin embargo, es fecha en que esos apoyos no aterrizan.

“Ojalá no se les olvide, esto le compete al Estado, pero anunciaron algunos beneficios que todavía no nos llegan; recuerden que por  no incrementar el costo de las tarifas se nos darían unos subsidios pero no llegan, seguimos esperando”.

Comentarios