abril 26, 2024
Publicidad
julio 26, 2017 | 126 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aun bajo las condiciones que imperan en algunas regiones, como la zona fronteriza de Tamaulipas, entre ellas la inseguridad, Tamaulipas registra en sus primeros seis meses de este año un incremento en la generación de empleos permanentes, destacó Roberto Hernández Báez.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que de enero a junio de 2016 se crearon más de 15 mil empleos formales, sobre todo en la industria maquiladora de Reynosa y la petroquímica de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

La cifra lograda en el sector productivo, comparativamente con la registrada en el 2016, es mayor en este año, lo que le ha permitido al IMSS incrementar el número de asegurados permanentes, dado que se trata de fuentes laborales formales.

“La estadística nos revela que en el primer semestre del año se rebasó la cantidad de empleos generados, es un repunte significativo que evidencia que Tamaulipas sigue siendo un polo de atracción para la inversión y que el IMSS representa una de las mejores opciones en materia de salud para los trabajadores”, aseveró.

Negó que en lo particular exista alguna zona rezagada en materia de generación de fuentes laborales, aunque sí destacan unas más que otras por la cantidad de trabajadores contratados y asegurados ante el Seguro Social, como el caso concreto de Reynosa y Tampico.

“Si ustedes me preguntan de alguna zona dónde haya rezago, en ese sentido, les puedo decir que no hay en el estado, porque aun en bajas cantidades, el empleo que se ha propiciado forma parte de las estadísticas que se tienen registro en cuanto al número de asegurados ante el Instituto”, señaló.

Hernández Báez admitió que la industria transformadora y maquiladora son las que más propician la creación de empleo, pese a las condiciones que imperan en cada una de esas regiones.

El delegado regional del IMSS afirmó que el hecho de que en forma constante se esté incrementando el número de asegurados no afecta para que se les siga ofreciendo un servicio de calidad, calidez y eficiencia en las clínicas y hospitales de este Instituto.

Comentarios